Nintendo DS

Pokémon
Pokémon Logo

Desde que salieron las ediciones “Perla” y “Diamante” en Japón, ya se nos hacía la boca agua a los fans de la saga. Desde que las nuevas ediciones de Pokémon aparecieron en Europa el día 27 de julio, han marcado un verdadero avance en la saga.

Ayer mismo obtuve mi edición “Perla” y he de decir que las críticas favorables al juego, son bastante más que acertadas. Estas nuevas ediciones mantienen todo lo bueno que tenían las antiguas (desde las clásicas de Gameboy) e incorporan multitud de minijuegos que hacen más grande si cabe a esta saga; sin perder en ningún momento las características que lo hacen un “Pokémon” de toda la vida.

Captura del juego

En cuanto a los gráficos, Game Freak se lo ha trabajado bastante. El juego presenta un nuevo motor gráfico que combina elementos en 3d (una especie de cell-shading) con los 2d de siempre que caracterizan a la saga. El cambio de hora del día está muy conseguido y se hace gradualmente, pudiendo ver cómo se encienden las luces de noche o recreando efectos de luminosidad que hacen que, por ejemplo, la puesta de Sol refleje los cambios de luz sobre el escenario y las fachadas de los edificios (incluso cambia la música en algunos lugares al suceder tal cosa). Los efectos de los ataques están mejor conseguidos que nunca en estas ediciones.

En lo que a combates se refiere; el diseño de los pokémon, sigue siendo en dos dimensiones, teniendo sin embargo todas las sprites un buen acabado y unas animaciones suaves. Los combates siguen siendo por turnos, y también hay combates dobles. Lo que añade la Nintendo DS a lo que a combates se refiere es la interfaz básicamente, que, gracias al uso del “stylus”, acelera bastante el manejo de esta, aunque también se puede manejar mediante los botones, al modo clásico, para aquellos a los que les cueste acostumbrarse al nuevo manejo.

Aparte de añadirse nuevos Pokémon (habiendo ya un total de 493), se han añadido ataques, tipos, nuevas evoluciones, nuevas estadísticas tanto para los Pokémon como para los ataques y efectos de estos, y muchas más características que hacen que la vida media del juego se prolongue de modo bastante apetecible. Los Pokémon legendarios exclusivos de cada edición son, por un lado, Dialga para la edición Diamante y Palkia para la edicion Perla; cuyas fotos os dejo aquí, respectivamente, para que veáis su diseño.

Dialga Palkia

Se pueden capturar tanto los Pokémon nuevos de estas ediciones como muchos de los de las antiguas; así como intercambiarlos con las ediciones de Gameboy Advance. Se pueden pasar directamente los pokémon de las anteriores ediciones de Gameboy Advance a esta, mediante transferencia de datos entre la tarjeta de DS con el cartucho de GBA. El juego utiliza además la conexión Wi-Fi de Nintendo para llevar acabo combates con gente de todo el mundo (no aconsejo a nadie retar a japoneses, pues nos llevan ya meses de ventaja de entrenamiento…)

Por si alguno aún no conoce la fabulosa página web “Zona-safari”, aquí dejo el link correspondiente. En esa página encontraréis prácticamente TODO lo que necesitéis saber de Pokémon y sus respectivas ediciones:

http://pokemon-safari.com/sitio/

Todo aquel que disponga de alguna de las dos versiones del juego, que se lo lleve sin miedo a las reuniones de Hangetsu y así hacemos cambios y partidas multijugador. Las reuniones son de momento en la plaza de la Corredera en Córdoba a partir de las 18:00 horas en el salón de actos del Centro Cívico de allí.

NOTA, A DÍA DOS DE SEPTIEMBRE: Ya me he pasado el Juego ^^, es una gran pieza para la saga, aviso. Todo aquél que quiera disfrutar de un juego decente de Pokémon, que no se pierda este, porque tiene pinta de ser clásico.

NOTA, A DÍA QUINCE DE SEPTIEMBRE: Se ha inaugurado una magnífica web y oficial de Pokémon, la cual incluye hasta un mapa en tres dimensiones en el cual aparecen en tiempo real los Pokémon que están siendo intercambiados. BRAVO POR NINTENDO!!!!:

http://www.pokemon-gts.net/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: