Una historia sobre videoconsolas

Sobre La Muerte de una Xbox 360 y de cómo fui echado de El Corte Inglés

 

xbox 360 logo

 

Esta historia es verídica. Ya pasó hace tiempo, pero me pareció digna de ser conocida por el público. Todos los que me conocen ya saben el odio que profeso tanto a la empresa Microsoft como a sus videoconsolas: la Xbox (pisapapeles) y la Xbox 360 (florero), más que nada por su afán de monopolizar nuestras vidas, empezando por nuestros ordenadores y queriendo abarcar más tarde el campo de los videojuegos.

 

Esta es la historia: Quedé con mi amigo Dalai para pedirme el Castlevania de Gameboy Advance (el pack especial con el “Harmony of Dissonance” y el “Aria of Sorrow”, 2×1). Nos dirigimos al Centro Comercial “el Corte Inglés”, situado en Ronda de los Tejares, en Córdoba. Una vez allí, y hube preguntado, no podéis imaginar siquiera cuán grande fue mi sorpresa al encontrarme a la “joya” de Microsoft expuesta para probarla con el “Ghost Recon”. Dalai dijo “vamos a ver cómo se cuelga el florero” (palabras proféticas, por antonomasia, como comprobaréis más tarde) , y nos pusimos en acción.

 

Que ni decir tiene que la “magnífica consola” se quedó colgada cuatro veces consecutivas antes de lograr arrancar el juego (yo es ver el sello de Microsoft y ya sufría de arcadas). Se quedó colgada tres veces más intentando cargar la pantalla en el modo online.

 

La cosa no terminó aquí… Una vez logramos empezar a jugar -por cierto, a quien diseñó el mando me gustaría ver de qué forma tiene sus manos, porque es completamente un armatoste ese mando, por Júpiter! Necesitas dos joysticks a la vez y yo no sé cuantas crucetas y botones… ¡menudo lío para apuntar, moverte y disparar al mismo tiempo!-

 

Poco después, comprobamos el poderío técnico de la consola (estoy siendo sarcástico, por supuesto…) Dalai arrojó una granada de humo, y no os imagináis cuán grande fue mi sorpresa al comprobar que el “humo” se componía de varias capas de sprites superpuestas para dar impresión de profundidad, y que, al moverme girando la cámara sin dejar de mirar hacia él, el humo “se movía conmigo” como el generado por el motor gráfico del primer “Counter-Strike” pero sin la gracia que tiene éste, porque, no olvidemos que tiene ya sus años. Para evitar el humo no tuve que hacer nada salvo andar de lado y dejó de molestarme para caminar, al ser plano…

Tras experimentar más problemas parecidos, como los que daba el agua, llegué a la conclusión de que no había manera alguna de jugar, y la consola dio sus últimos coletazos más tarde, cuando directamente “murió” ,mientras moví la cámara hacia el Sol para ver el tan cacareado efecto de luz que se dice que puede generar la consola. Cosa que no hice porque apareció ESTO:

 

 

Muerte de la 360

Ya hartos de “¿jugar?”, simplemente expresé mi más sincera opinión sin ánimo ninguno de ofender al tendero ni al pobre “cani” que se estaba comprando una. Simplemente dije a Dalai: “Vaya porquería de armatoste. Dice la oferta que aun precio increíble con un juego… y digo yo: lo increíble es el dineral que un pobre fan o persona trabajadora puede desperdiciar en ese chisme…” (ver el artículo publicado anteriormente por mí sobre “el anillo de la muerte”) Acto seguido, el dependiente simplemente lanzó la indirecta al aire de que…: “Yo tengo que vender este producto, así que, por favor, si os váis a poner a insultarlo, perderé clientes” a lo cual respondí yo: “Bueno, habrá perdido clientes pero yo acabo de comprarme una DS y tres juegos esta semana. Esto es un país libre y tengo derecho de dar mi opinión. Además, usted mismo acaba de comprobar lo “bueno” que es su producto. Yo no le quiero quitar clientes, porque, de hecho, yo compro aquí también mis videojuegos. Hasta luego”.

Lo siento de veras por la gente que sigue pensando que la libertad de expresión no es un derecho humano. Aunque este tipo fue el mismo que el otro día se metió conmigo por querer comprarme el Myth Cloth de Saga de Géminis, de Saint Seiya. (también pedí el Myth Cloth, a otro sitio, por supuesto, después de oír lo que vais a leer a continuación) Al tendero le oí decir: “qué más le dará uno que otro. todos son iguales… ese tío está loco.” ¬¬ en fin… sigue habiendo gente que no conoce su trabajo. Si un juguetero no sabe de juguetes…

 

Dalai simplemente no dijo nada, y nos fuimos. Dos días después me compré el pack de Castlevania, pero en el centro comercial de “El Arcángel”, en la tienda “Game”, donde sí son fans de videojuegos antes que vendedores los dependientes que conocí allí.

 

Aquí os dejo una página en la cual podéis ver cómo van las ventas de las tres consolas: La Wii de Nintendo, la Play Station 3 de Sony, y la Xbox 360 de Microsoft. Para mí sigue siendo un misterio el por qué la Xbox ha vendido más (de todas maneras lleva un año de ventaja, así que seria comprensible) No obstante, más del cincuenta y uno por ciento de los usuarios y fans de videojuegos, vota a la Nintendo Wii, como es lógico, pues es la mejor opción. Nintendo no alardea de gráficos ni potencia, tan sólo hace videojuegos.

 

http://www.nexgenwars.com/

Eso sí, después de ver este vídeo de aquí abajo, donde se ven algunas irregularidades que conciernen a la web, os aconsejo que no sigáis las ventas sólo con esa.

 

Un saludo desde aquí a mi amigo Dalai, con el cual pasé aquel buen momento, y a todos los fans de los videojuegos, a pesar de lo que dice este predicador del vídeo de aquí abajo. Gracias a Dalai por el vídeo, y a Nolonyo! por recordármelo; es todo un clásico. Me parece patético que los ignorantes sigan insultando al medio cultural más importante de finales del siglo XX y que será también el más importante del siglo XXI. Escoria como esa persona del vídeo son los que hacen que vuestros padres odien los videojuegos y los tomen como un juguete, en lugar de como un medio cultural. Que sigan así. Yo por mi parte, voy a trabajar en creación de videojuegos, así que conmigo tienen poco que hacer:

4 comentarios to “Una historia sobre videoconsolas”

  1. Jose (Kraric) Says:

    A este pobre predicador sus padres no le dejaron tener ni una supernintendo ni una megadrive… asi que se dedico al porno… y como era impotente… decidió darle sentido religioso a su vida criticando.
    Yo solo digo una cosa… DIOS EXISTE, SE LLAMA DE MUCHAS MANERAS
    Y TIENE UNA DS EN LA MESITA DE NOCHE.

    Paz y amor hermanos

    Un saludo andres… (las xbox 360 tienen un año mas de garantia porque todas son defectuosas (dciho por la propia microsoft)

  2. GaNonDorF Says:

    Lo de Microsoft se describe con una palabra: INVOLUCIÓN; gracias Andrés por esta divertida historia (leyendo mientras me como un bocata)

  3. Esto es la “pera” jejeje ya lo veo…”Los floreros de microsoft explotan y las “super nintendo” tienen demonios…¬¬ Estoy con Andrés en que realmente esto es un pais libre donde se puede opinar…Pero lo de este hombre es demasiado ya que tiene una obsesión clara: “Las consolas las hace el diablo” XD…Lo unico que me parece fuerte eso de los pobre niños japoneses (ahí la compañia la cagó) pero esto tiene solución: LOS PADRES para controlarles el tiempo y con que tipo de juegos juegan…Este hombre quiere quitar las consolas del mundo y se cree que el diablo está en los videojuegos de miedo…En fin…Luego nos hechan la culpa de que el rol o los videojuegos son “endiablados”…Pero, ¿se han informado de los juegos que existen? los de miedo no son los únicos…¿A que sí?…Mamma mia yeeee waa huuuuu!!!😀

    Gracias por la historia Andrés!

  4. Enhorabuena por el blog, mira como veo que te gusta Windows te dejo este articulo creo que te gustará saludos nos vemos http://www.quesitoytostadino.com/2007/08/17/windows-7-por-el-cul-no-no-rima/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: